miércoles, 14 de enero de 2009

KDD ENERO 2009 TABERNA ANTONIO SANCHEZ

Desde antes de navidades que no nos habíamos reunidos y eso para nosotras ya empezaba a ser una eternidad, así que ayer mismo tuvimos nuestra primera kdd del año. Esta vez ha sido una de las veces en la que creo que hemos sido mas, 10 nada menos.
Esta vez además de acudir las de siempre, y después de mucho tiempo sin venir, se unió a nosotras Marisa. A todas nos dio mucha alegría volver a verla, bueno las que ya la conocíamos. Y las que no la habían visto nunca se alegraron de conocerla. Es muy satisfactorio ver como nuestro pequeño grupo es cada vez menos pequeño, y como se nos van uniendo foreras maravillosas, ya empezamos a ser una gran familia.
Esta vez el sitio elegido para comer nos decepciono bastante a todas. Nos apetecía conocerlo por ser una taberna de las de toda la vida de Madrid y desde luego no cumplió nuestras expectativas. Pero a pesar de todo lo pasamos muy bien.
El camarero que nos atendió, que no me quedo muy claro si era el dueño o no, era un tipo bastante peculiar, si no me equivoco había sido torero metido ahora a tabernero y en sus ratos libres escribía, después de haber sido instruido en esta materia por Gloria Fuertes, que era clienta de la taberna y de tener como corrector a Luis Carandell.

Después de comer, mejor dicho después de que nos dijeran que iban a cerrar y que teníamos que marcharnos, la verdad es que ya eran como las seis menos cuarto de la tarde, nos fuimos en busca de una tienda de especies orientales que había por la zona y que habíamos descubierto en un artículo de prensa que habíamos leído. Almudena ya no nos acompaño porque tenía alguna cosilla pendiente que hacer.
Después de deambular un poco por el barrio más multirracial de Madrid dimos con ella, pero OH!!! Decepción!!.....no compramos nada. La verdad que habían muchas cosas pero la mayoría no sabíamos como teníamos que usarlas, así que allí se quedo todo, claro que algunas ya habíamos hecho algunas compritas en un Lidl cercano.
Como el frio ya empezaba a hacer mella en nosotras decidimos que no era plan de seguir paseando por allí, Nuska y Smara, se fueron para el metro y las demás intentamos salir del barrio sin tener muy claro por dónde.
En eso que nos encontramos con una pastelería-cafetería Argentina y su escaparate nos atrajo tal como si fuéramos antiguos marineros embriagados por cantos de sirenas. Y como somos débiles no pudimos resistirnos y allá entramos.
Qué bueno estaba el alfajor de dulce de leche rebozado en chocolate que me comí, lástima que luego he tenido toda la noche remordimientos por habérmelo comido.
Allí estuvimos un buen ratito charlando y comprando alguna cosilla para llevar a casa para compensar por nuestra tardanza. Entre que salimos tarde y luego el tráfico de Madrid llegábamos a casa pasadas las 8 de la tarde, pero felices porque lo habíamos pasado, como diría la Jefa,”Chupilerele”.
Paloma:"Estoy rendida. Después de llegar hasta la casa de Soufllé me he ido por Narváez a comprar té y y después de dar una vuelta me he metido en el CI. ¡Jesús que calor! crteia que me daba algo así que he tenido que salit a toda prisa para tomar el aire. Y ya que estaba enfrente de Salvador Bachiller pues he entrado a comprarme un "llevatodo" como el que nos ha enseñado Helena (¡que envidiosilla soy ) He llegado a casa a las 10 agusto y contenta después de disfrutar este día de encuentro con las amigas. Me ha hecho ilusión ver a Marisa después de tanto tiempo sin venir, espero que de ahora en adelante contemos contigo".
Souffle:"Ya estoy aquí. Chaporvo pero contenta y con fuerzas renovadas hasta.....la próxima kdada, jejeje. Menos mal q a las tiendas q hemos ido por la tarde no había manera de comprar na de na, porq, la verdad es q empezamos... Pues yo, con dos kiwis ( para... ) y una mandarina...fin del día anti-dieta".
Nuska:"Hola chicas, yo he comprado la harina de fuerza y la levadura y me he venido para casa. He trasteado por aquí, como siempre (no sé vosotras, pero yo, cuando llego a casa, me paso por lo menos media hora recogiendo trastos y guardando cosas en su sitio...)y me he puesto manos a la obra a hacer un pan. Lo he hecho con el preparado multicereales de Lidl y ha salido de cine. Ya lo tengo rebanado y guardado en el congelador, esperando los desayunos. La comida de hoy, efectivamente, ha sido bastante mala, pero la charla y la compañía, insuperables. Por fin le pongo cara a Marisa, y mi libro va más chulo que un ocho (cuando lo he sacado en el metro, la señora de al lado miraba el señalador de ganchillo con el rabillo del ojo".
Isabel:"Yo también en casa después de acompañar a Mercedes casi hasta su casa y hacerle una visita a mi maridín. Lo mejor del día como siempre la compañía, las risas, la charla y el aumentar la familia con nuestra querida Marisa. Digo aumentar la familia, porque yo no la conocía y os puedo asegurar que ha sido un verdadero placer disfrutar de su compañia. ¡Me encanta que seamos cada vez más! El restaurante de lo más rancio, cañí y "tascoso". Y para ser coherente con su presentación, la comida simple, antigua, recalentá y sin pretensiones. Reconozco que a mí, ultimamente, lo de las tascas con solera me mosquean un poco, pero una siempre espera que lo tradicional la devuelva al mundo real. Hoy no ha sido así. ¡Bendita cocina renovada! ¡Benditos locales reformados! Pero lo dicho, nada importa si la compañía es buena y de eso hoy andábamos sobradas. Gracias a las detallistas que llevaban un detalle para las demás (Marisa y Mercedes), a mí no se me ha ocurrido, pero pronto lo remediaré".
Smara:"Si, jo con la Taberna de Pedro Sánchez, lo que os dije, me ha parecido que estaba todo viejito, recalentado.... en fin una experiencia más y lo que dice Mami, lo mejor como siempre LA COMPAÑIA. He llegado heladita a casa de mi madre, que frío por Dios, lo he remediado con un buen caldito calentido. Le he puesto la cena y me ha ido a recoger mi hija, a las 9,30 ya estaba en casa".
Almudena:"Pues si, lo mejor la compañia, para que vamos a engañarnos. El volver a reunirnos y además haber contado con la presencia de Marisa, ha sido todo un LUJAZO".
Como entrantes tomamos para compartir huevos estrellados (para mi fue lo unico que merecio mas la pena)
Callos (excesivamente picantes)
Croquetas (del año de la innaguracion de la taberna)
Caracoles
Y luego de plato principal, la mayoria tomamos morcillo al horno. La carne no estaba mal, unos trozos mas duros que otros pero se podia comer, las patatas insufribles.
Bacalao rebozado con ensalada.
Y rabo de toro para Almudena.
De postre, torrija (que en algunos casos fue abucheada y de vuelta a los corrales)
Natillas (no estaban mal, a mi me gustaron)
Y aqui nuestro camarero "entrando a matar", preparando unas naranjas para Almudena y Marisa.

Helena:"Bueno me llevais con la lengua fuera.............unas que si haciendo pan Y CONGELANDOLO YA. otra probándose el modelazo que nos ha regalado Merceditas, la de más allá paseandose por El Corte Inglés como si tal cosa, en fin chicas que os cunde un montón, mirar a qué hora me pongo a entrar para que luego no me regañéis. Fuera de broma, que ha sido un día estupendo, como siempre, a pesar de la comida que ha sido espantosa, pero la verdad es que es lo de menos. Marisa, he estado encantada de conocerte por fin en persona, y gracias por el regalito y a las demás deciros que es un lujo teneros como amigas.... bueno, no hagais mucho caso de tanto almibar, son las altas horas de la madrugada que la ponen a una así".
Marisa:"Yo he tardado un poco más porque he tenido que pasar por casa de mi madre para que se le pasase la pataleta por el abandono Pero he vuelto feliz de haber disfrutado de una estupenda tarde entre amigas. Contenta por volver a ver a Paloma, Souffle, Mercedes, Smara, Almudena y Mabel. Y encantada de haber conocido, en persona, a Helena, Nuska e Isabel".
Marisa, nos trajo un regalito para todas, hecho por ella misma conmuchisimo cariño y que nos encanto a todas. Muchismas gracias marisa. El mio ya esta en el libro que estoy leyendo ahora en mi mesilla de noche.

La barra de la taberna, preciosa y con bastantes decadas de historia.
Al lado de esa cabeza de toro, lidiado por el primer dueño de la taberna, hay un retrato suyo hecho por Zuloaga.
Despues del paseo en la pasteleria Argentina a la que entramos.
Isabel, ya en su casa, con el delantal que nos regalo Mercedes de la venta del toro. Gracias Mercedes.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog