miércoles, 29 de abril de 2009

martes, 28 de abril de 2009

KDD EN CAFE DE ORIENTE - ABRIL 2009

La kdd de hoy ha tenido lugar en el cafe de Oriente, justo enfrente del Palacio Real. Yo personalmente no conocia este sitio como restaurante, tan solo habia estado un par de veces pero en la zona de cafeteria tomando un cafe alguna noche despues del teatro. Nuska sugirio acudir a este restaurante para participar en unas jornadas gastronomicas homenaje a Leonardo Da Vinci que organizaban, y sin duda fue una gran sugerencia porque si no me equivoco todas hemos quedado bastante satisfechas.
El restaurante es un lugar con mucho encanto como se puede apreciar en las fotos, a mi particularmente me ha gustado mucho.




Esto es el pie de la mesa de cristal redonda en la que hemos comido.



Isabel escribio:
"Ya de vuelta a casa después de esta gran Kdda, y digo gran porque a mí personalmente me ha encantado, voy a contar un poquito de lo acontecido en ella.
Fotos no puedo poner porque no llevé cámara, pero ya sabéis que la reportera oficial es Mami y ahora también se le ha unido Nuska. Ellas han hecho foto a todo y muy prontito las pondrán.
Esta Kdda era especial porque hemos asistido a una jornada gastronómica dedicada al gran Leonardo Da Vinci que fué uno de los padres de la cocina moderna, creador de sabores y saberes. Todo ha sido perfecto y de muy buen gusto, desde el salón privado para nosotras con una decoración maravillosa y muy acorde al entorno del Palacio Real, como el esmerado servicio por parte del personal del local que ha merecido un 10 por su buen servicio, explicación de cada plato y sobre todo por su discreción.
Incluso ha salido a saludarnos el jefe de cocina por iniciativa propia explicándonos cada plato degustado.
El menú ya lo puso Nuska en la entrada anterior, pero lo veréis mucho mejor cuando pongan las fotografías. Todo en general estaba muy bueno y muy bien presentado, además nos lo han acompañado con distintos caldos muy apropiados, muy gustosos al paladar y que formaban un gran maridaje.
En fin, que como una imagen vale más que mil palabras, entenderéis lo bien que ha sido todo cuando veáis muy pronto las fotos. Como estábamos sólas en una sala privada, hemos podido hablar de lo lindo y hasta vocear un poquito. El rato más divertido ha sido el que hemos dedicado a cortar trajes a las faltonas. A más de una le habrán sonado los oidos ja, ja, ja... Es broma, que os queremos y sólo tenemos buenos pensamientos para vosotras.
Lo importante es que lo hemos pasdado muy bien, se ha pasado el rato muy rapidamente y hemos acordado que la próxima Kdda será en las Rozas un martes. "

Aqui la Jefa repartiendo los regalitos que nos ha traido.

Aqui podeis ver una tarrina de "manteca colorá" que tambien nos ha regalado a cada una.

Souffle:
"La kdada genial como todas, pero esta vez diferente por el reservado tan chuli en q hemos estado, lo q nos ha permitido campar a nuestras anchas.
El menú degustación tenía sus cosas buenas y otras menos, pero, en general, bien. El cava del postre nos encantó. Con un sabor a pasas genial. Era de Freixenet, especial para postres, pero no me acuerdo cómo se llamaba ¿Alguna lo sabe?
El servicio muy atento y cariñoso. Y mejor q podría haber sido, porq al pobre q nos tenía q comentar los platos casi ni le dejábamos hablar, para q no rompiera nuestro silencio Y el jefe de cocina muy amable y contestando a todo lo q le preguntamos. Muy majo.
Luego fueron desertando de una en una y de dos en dos, haciendo paradas en Alambique (q no sé si es q ya no es lo q era, o si es q nosotras ya lo tenemos todo, todo, todo), hasta q me dejaron como Fonseca: triste y sola.
Pero como estaba en el centro de los madriles, q hace muchísimo q no estaba por allí, pues aproveché y me fui: primeramente a La casa del libro q estaba donde la última fuga del personal (Maestro Victoria). Luego al CI (de libros y menaje). Seguidamente al nomacuerdocomosellama q es de libros tb (me parece q es Fnac) y está en Preciados, y al final me fui a lo q iba principalmente: a ver a un amigo q es una persona maravillosa q estaba en La casa del libro de cerca de casa y se le han ido llevando más lejos y ahora está en la Gran Vía, así q estuvimos de charla y tb saludé a una niña q tb estuvo en el de cerca de casa. El caso es q pasamos un rato muy agradable. Y........cayeron unos libros ma-ra-vi-llo-sos, de esos q hace tiempo q no disfrutaba tanto. Ya os lo pondré luego, q ahora no los tengo aquí y me voy pa la Feria del libro antiguo, q si no, vienen días de fiesta y no hay quien vaya.
El caso es q llegué a casa muy pasadas las nueve. Prácticamente a y media. Cansada, pero contenta. "

Marisa escribio:
"El entorno, el menú, el servicio y, por encima de todo, ¡¡¡las comensales!!! con las que he compartido almuerzo, estupendas.
Con tan buen ambiente y compañía no he sido capaz de despreciar las "Ostras", que no me gustan nada, como cualquier alimento que tenga que degustarse crudo y no sea fruta o verdura. Y me ratifico, siguen sin gustarme. No puedo opinar del "Carbón" que las acompañaban, porque estaba enmascarado con el sabor de la ostra.
Era la primera vez que probaba la flor de calabacín y me ha gustado mucho. Tendré que comparlas y aprender la forma de prepararlas, para poder hacerlas en casa.
Creo que ya he comentado muchas veces que no soy muy golosa y, normalmente, no tomo postre. Pero el de ayer ¡me encantó!.
Nuestra parada en Alambique, a la que ya no sistieron Nuska y Almudena, fue "sorprendente". No nos volvimos locas comprando, ni hubo nada que nos llamase poderosamente la atención. ¿Tan surtidas y abarrotadas de cacharrilos están nuestras cocinas????
En fin, que me voy a aficionar a las kdds y, si antes ya me apenaba no asistir, cada vez me va a costar más faltar a una. Voy a ir planificando la de Las Rozas, para ver cómo consigo ir a las que se celebren más alejadas del centro de Madrid.
Almudena escribio:
"Me uno a todo lo que habeis contado, me ha encantado el lugar, el trato, los platos. Ha habido un par de cosas que las he comido hoy por 1ª vez, y ha sido la ostra y la flor de calabacin, esta última riquísima.
La compañia de lujo, como siempre. ¡¡ Gracias chicas, por ser como sois !! "

Nuska escribio:
"Lo hemos pasado muy bien. El entorno, de película, y la comida muy bien a partir de la tercera entrega, porque para mi gusto las dos primeras(ensalada y ostra) eran mejorables. Al llegar a casa ¡¡he dormido dos horas de siesta!!"
El menu consistio en:
Pequeña ensalada de hierbas con queso de la Romaña, pasas, nueces y vinagreta de Modena.
Ostras al carbon con aceite picual de la Toscana y trufas.
Codorniz escabechada en crijiente de polenta florentina.
Salchichas de Leon X y mermelada de coles.
Reo a la brasa sobre arroz cremoso de calabacin y su flor en tempura.
Pastel del pastor con ensalada de berros.
Mazapan, bizcocho y crema quemada.
Y todo esto acompañado de
Manzanilla Juncal de Garvey
Monopoli siglo XXI
Viña Real crianza 2006
Cava Freixenet Malvasia.






Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog