lunes, 3 de marzo de 2008

CONGRESO MESACAMILLA-EL CAFETITO EN ZARAGOZA

Por fin llego el fin de semana que ibamos a Zaragoza,al congreso de Mesacamilla-El cafetito. El viaje empezo en la estacion de Atocha donde cojimos el Ave hacia Zaragoza. El trayecto fue tan corto que apenas si nos dio tiempo de tomar un cafe.
Al llegar cogimos un taxi para llegar al hotel. El taxista resulto ser encantador, nos fue explicando con detalle todo lo que ibamos viendo durante el corto recorrido que nos llevo al hotel.
Una vez instaladas y despues de un pequeño desencuentro con la recepcionista del hotel, nos fuimos en busca de Isabel y Fermin y con animo de recorrer la ciudad.
De camino hacia la plaza del Pilar nos encontramos a un grupo de particpantes al congreso a las que saludamos.
Antes de llegar al Pilar entramos a una pasteleria maravillosa( por favor que alguien me recuerde como se llama, que se me ha olvidado) en la que compramos algunas cosillas y entre ellas una trenza de hojaldre y frutos secos absolutamente deliciosa.

Aqui las chicas probando unos trocitos de jengibre escarchado.

Aqui una vista del escaparate.

Despues de las primeras compras llegamos a la plaza del Pilar.
Despues de recorrer un poco la plaza entramos a la Basilica.

El coro y el organo de la Basilica.

La virgen del Pilar.

Parte de la cupula de la Basilica.

De nuevo en la plaza.

En una de las calles que desembocan en la plaza encontramos la chocolateria Leonidas y no pudimos resistir la tentacion de entrar. Tanto nos gusto que dijimos que volveriamos despues de comer a tomarnos algo.

Para tomar algo decidimos buscar la zona del Tubo ya que nos habian hablado de esa zona como una de las de mas ambiente de la ciudad y donde se puede ir de tapas y todo buenisimo.
Al primer sitio al que entramos se llamaba Nicolasa. Nos encanto!!

Resulto un lugar con mucho ambiente y donde nos tomamos unas croquetas buenisimas.

Al salir de aqui nos encontramos a Isabel y Fermin y seguimos buscando sitios donde seguir tapeando.

Y otro mas, .........estabamos en plan insaciable.

.......................lo que nos pudimos reir con Helena y sus gafas.

Despues de comer volvimos a Leonidas a por el postre. Algunas pidieron té y nos lo trajeron en estas bonitas teteras que hicieron el viaje de vuelta con nostras a Madrid. Conseguimos que nos las vendieran a mitad de precio, la verdad es que fueron muy amables.
Otras tomamos chocolate puro sin leche a la taza, puedo dar fe de que estaba delicioso, muy fuerte pero exquisito. Os puedo asegurar y tengo testigos que hasta rebañe la taza.

A estas altura del dia y teniendo en cuenta el madrugon y el estomago lleno Paloma, fermin y Mercedes optaron por ir al hotel a descansar un poco. Isabel, Helena y Yo decidimos seguir paseando por Zaragoza, para ver si quemabamos todo lo que habiamos comido.
Al volver al hotel aun tuvimos tiempo de descansar un poquillo antes de arreglarnos para ir a la cena.
La cena fue en un restaurante cercano al hotel. Al llegar nos sirvieron un coctel, bueno mejor dicho, un vino, ya que junto con agua ,era lo unico que se podia beber. No fue muy abundante, pero lo poco que probe estaba bueno, sino recuerdo mal costaba de croquetas, jamon y calamares a la romana.

Despues del breve coctel, perdon vino, pasamos al salon donde se sirvio la cena.

A la entrada del salon estaban colocados todos los regalos que habiamos llevado para el juego del amigo invisible.

Si no me equivoco las mesas eran de siete comensales aunque una vez todos acoplados unas mesas se convirtieron en mesas de seis y otras en mesas de once..................................yo tampoco lo entiendo.

El menu consistio en escalivada con atun y langostinos.

Media paletilla de cordero o merluza( en nuestra mesa todos pedimos cordero, aunque ninguno lo comimos).

Tarta de tres chocolates y helado de mango.

Sin duda lo mejor de la cena fue la compañia y las risas, la verdad es que no paramos de reir en toda la cena, la verdad es que todo tenia mucha gracia.

Al dia siguiente Paloma se marcho pronto del hotel ya que regresaba a Madrid por la mañana mientras que los demas seguimos turisteando por Zaragoza, por lo que cogimos un bus-turistico que nos llevo por las zonas mas importantes de la ciudad.

A la hora de comer fuimos otra vez de pinchos por el tubo.

Y para terminar Yo no me queria ir de Zaraoza sin tomarme otra tacita de chocolate.
Y esto es todo, lo hemos pasado francamente bien, nos hemos reido como locas .......................pero eso si, con cierto sabor agridulce, pero que se le va a hacer asi son las cosas y asi hay que tomarlas.