jueves, 27 de marzo de 2008

KDD EN NIPON TARO: CUMPLEAÑOS DE MERCEDES


Hace unos dias Mercedes nos hizo una propuesta. Ya que por motivos de trabajo Hugo no iba a estar aqui el dia de su cumpleaños, nos propuso que si queriamos comer con ella ese dia ,y viniendo de ella la propuesta fue aceptada de inmediato.
No recuerdo exactamente si fue ella misma quien sugirio el ir a un japones, pero a pesar de que algunas no estabamos muy familiarizadas con este tipo de cocina y era la primera vez que ibamos a ir a un restaurante asi no dudamos en que era un buen momento para probar.
Smara conocia este que esta cerca de casa de su madre y a todas nos parecio una buena idea.
El restaurante ha resultado ser un local acogedor, moderno, amplio y tranquilo, iluminado por un pequeño jardín que tiene al fondo y que da frescura al ambiente.
Al sentarnos a la mesa nos trajeron como entrante algo parecido a una croqueta con un sabor parecido al foie-gras y que estaba muy rico.

La carta consta de varios menús de degustación, y cuatro menús del día diferentes. Nosotras al final nos hemos decidido de entre los menus del dia por el menu Ejecutivo 2.
_Sashimi y Maki variado


-Tempura de verdura

-Tallarines fritos

-Goyza crujiente

-Buey teriyaki

-Flan de te verde

-Nueces garapiñadas con sesamo.

-Y unas trufas que ha traido la cumpleañera.
Como se puede ver en las fotos hoy hemos contado con la compañia de la hija de Smara, Angela que es una chica guapisima y un encanto de persona. Creo que no me equivoco si digo que se lo ha pasado de maravilla con nosotras.





Almudena:
"La kdda de hoy ha sido estupenda, como todas, y especial porque celebrabamos el cumple de nuestra querida Mercedes Vidal que ha cumplido un año más que el año pasado, jejeje , aunque ha habido algunas ausencia. pero ya se sabe que no siempre es facil que coincidamos todas. Hoy hemos estado: la cumpleañera Merceditas, Soufflé, Smara (que ya llevabamos un tiempo sin disfrutar de su compañia) su guapísima hija Angela, Helena, Isabelma, Mami y yo. La comida de hoy ha sido en un restaurante japonés que nos sugirió smara, se llama Nipón Taro y para mi era la primera vez que probaba la comida japonesa y la verdad es que lo que he comido me ha gustado todo y además sin tenedor ni cuchillo ¡con dos ....... palillos! Llegamos a las 2 y hemos salido casi a las 5, hemos hablado muuuuuuucho y nos hemos reido muchiiiiiiiiiiiisimo más. La verdad es que nuestras kddas son una buena terapia. "

Hay algunas valientes que hemos comido con los tradicionales palillos mientras que otras no han resistido la tentacion de pedir cuchillo y tenedor, que cobardicas.
Aqui Merceditas con un sombrero que le acababa de regalar Isabel.
















Isabel:"Había comido en varios restaurantes orientales y tailandeses de la capital y me habían gustado mucho, pero era la primera vez que lo hacía en uno auténticamente japonés. La experiencia ha sido buena. En general me ha gustado todo, aunque reconozco que, al ser la primera vez, he empezado con una cierta desconfianza que poco a poco se ha ido convirtiendo en relajada aceptación. Como algunas de las presentes eran asiduas a este tipo de restaurantes, la verdad es que me he dejado aconsejar y creo que he acertado en la elección. En un principio, mi opción fue elegir un menú que no llevara nada de pescado crudo, pero luego pensé que nunca podría opinar si no intentaba conocer la cocina japonesa, y por fin, dejándome aconsejar como os he dicho anteriormente, elegí un menú degustación original. No se como serán otros restaurantes japoneses, pero de este se puede decir que la comida no me ha defraudado; ha sido buena y abundante, aunque demasiado rápida; se nos juntaban unos platos con otros y en algunos momentos la mesa era un caos. El servicio me ha parecido simple, seco y sin demasiado entusiasmo (quizá el problema era la falta de comprensión de nuestro idioma) y cuando traían los diferentes platos de los comensales, unas veces los colocaban correctamente en su sitio, pero otras, los dejaban para pasarlos de unas a otras (no muy profesional según mi opinión). En cuanto al precio es un restaurante muy asequible. Tiene cuatro diferentes menús degustación, con cuatro o cinco platos diferentes y salen por 12-15 euros, incluyendo la bebida y el postre. Si pides por carta esos mismos platos, te sale bastante más caro. En definitiva, el restaurante está bien decorado, la comida está buena y el precio es barato, pero no es uno de mis sitios favoritos para recomendar. Creo que lo mío no son los restaurantes japoneses, aunque me alegro de haberlo conocido."

En estas fotos aparecemos a la salida del restaurante posando con los regalos de Mercedes.

Resumiendo creo que la relacion calidad-precio es bastante buena, no es un sitio para ir todos los dias, pero si para conocerlo.
NIPON TARO
C/Serrano, 213 - 28016 Madrid (Entrada por Victor Andrés Belaúnde) - Tel. 91 458 54 70 - Móvil 619 284 688

2 comentarios:

cosas de helena dijo...

Isabelita, cómo se nota que eres del sector, tienes en cuenta todos los aspectos del restaurante.
Para mi tambien era la primera vez en un japonés, y creo que la última, suscribo todo lo dicho sobre él por Isabel y Almudena, pero el caso es que a mí el pescado crudo, como que no me va, y entonces no se puede disfrutar, lo mejor para mi gusto la tempura y la ternera teykeraki (no sé si se escribe así), y para eso no hace falta ir a un japonés así que a los que no le guste el pescado crudo absteneos, a los demas creo que es un japonés altamente recomendable, hemos estado muy agusto y los ingredientes parecian de buena calidad, así que ánimo al rico japonés.
En cuanto a lo demás, la compañía fantástica, lo hemos pasado muy bien y como siempre nos terminado faltando tiempo para ponernos al día, pero en fin pronto será la próxima kdd.

Aluguel de Computadores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog