domingo, 11 de mayo de 2008

KDD SALAMANCA-DOMINGO POR LA MAÑANA

Las campanas de la iglesia cercana de San Esteban me despertaron a las nueve de la mañana y lo primero que hice fue abrir la ventana de la habitacion para ver que tal amanecia el dia. Seguia tan gris y nublado como el dia anterior, pero bueno, al mal tiempo buena cara y dispuesta a pasarmelo en grande como el dia anterior.
Desde mi habitacion se veia uno de los campanarios de la iglesia , en el que habian anidado algunas cigüeñas y uno de los patios interiores del covento.


Despues de desayunar en una cafeteria cercana decidimos entrar a visitar la iglesia de San Esteban, en la que Isabel y Fermin se habian casado hace ya algunos años.
La fachada renacentista, en la que destaca el martirio de San Esteban, da paso a un monumental recinto en forma de cruz latina , de una sola nave.

En el retablo del altar mayor, obra de Churriguera, junto a unas grandiosas columnas salomónicas estan las figuras de Santo Domingo de Guzman y la de San Francisco de Asis, coronado todo ello por un cuadro de Claudio Coello.


La nave central de la iglesia es de estilo gotico tardio, con arcos apuntados y boveda de cruceria.

El Claustro, construido entre los estilos gotico y renacentista, transmite un aire de paz y recogimiento propio del lugar, siendo una de las piezas mas bonitas de todo el conjunto monumental.

Esta foto , en la que se nos ve a nosotras y a la boveda de cruceria del claustro la hicimos con un espejo.

Aqui algunos descansando sobre la fria piedra.

En la escalera de acceso a la planta superior del claustro.

El coro.
Al salir despues de ver esta iglesia nos estaban esperando Isabel, Fermin y Angela, y ya Subiendo por la calle San Pablo vimos la casa de la sal, antigua sede de la Diputacion de Salamanca.


En la Plaza Mayor nos hemos encontrado con Cristina, que venia acompañada con sus hijos Lucia y Javier, que estaban guapisimos y estupendos, y por Mudito, a la que algunas aun no conocian en persona y que ha sido una suerte poder volver a verla. A ver si asi se anima y aparece mas por el foro.
La casa de las muertes. Hay muchas teorias del porque del nombre de esta casa, si quereis conocer algunas pinchad aqui.
La casa donde vivio y murio Miguel de Unamuno.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog